Estás en el proceso de diseño de tu página web o de tu logo y el diseñador te ha preguntado sobre la paleta de colores para tu diseño.  Si tienes muy claros tus gustos en colores estás del otro lado, si no hay gran variedad de herramientas en el mercado que te pueden ayudar a encontrar una combinación de colores agradable a la vista, pero «ojo» es muy importante el mensaje que envías a través de los colores que elijes, aquí abajo algunos consejos basados en la psicología del color.

Rojo
Emociones: Amor, Enojo, Agresividad, Pasión, Sensualidad, Intensidad.
El rojo puede servir para intensificar o evocar la pasión en cualquier nicho de negocio que te encuentres. En exceso puede parecer agresivo o peligroso.
El rojo puede ser muy versátil, las versiones más brillantes son más enérgicas y los tonos más oscuros son más potentes y elegantes.

Naranja
Emociones: Placer, Audacia, Valentía, Suspicacia, Entusiasmo.
Diferentes tonos de naranja pueden cubrir una gran variedad de emociones pero sobresale de todas ellas la energía y audacia.
El naranja estimula la actividad mental y sea asocia a creatividad y a la felicidad. Incita a la compra y encaja muy bien con el público joven.

Amarillo
Emociones: Júbilo, Alegría, Energía Precaución, Enfermedad.
El amarillo es un color brillante que principalmente evoca emociones de felicidad y júbilo.
Es ideal para llamar la atención, pero hay que ser precavido, ya que en grandes dosis puede transmitir irritabilidad.

Verde:
Emociones: Armonía, Frescura, Ambición, Avaricia, Inexperiencia.
El verde es un color comúnmente asociado con la naturaleza, finanzas, seguridad y naturaleza.

Azul
Emociones: Estabilidad, Confianza, Lealtad, Seriedad.
El Azul es el color que más se asocia con los negocios porque evoca la sensación de estabilidad así como de inteligencia y calma.
El azul claro evoca más confiabilidad mientras que el azul obscuro evoca la presencia de inteligencia.
Es común su uso en inmobiliarias, hoteles, compañías de tecnología y seguros ya que tienen como principal objetivo transmitir seguridad y confianza.

Morado
Emociones: Ambición, Dignidad, Misterio, Independencia.
El morado no es un color que le gusta a todo el mundo pero aún así atrae a muchos negocios que buscan diferenciarse de los demás como “únicos”. Los negocios que tiene que ver con nichos de clase-alta como joyería, autos de lujo o productos de belleza utilizan este color exitosamente.

Café
Emociones: Confort, Fuerza, Aislamiento, Pereza
Este es quizá el color más modesto de todos, el café se utiliza principalmente para logos masculinos y negocios de campismo.

Negro
Emociones: Poder, Misterio, Elegancia, Formalidad, Aflicción.
Cualquier logo que buque provocar sentimientos de poder tiene un poco de negro. Poder y formalidad son las emociones que acompañan al negro.

Blanco
Emociones: Inocencia, Pureza, Limpieza.
Negocios que proporcionan materias primas o inicio de algunos eventos importantes: Bodas, Papel.
También se relaciona con la industria del cuidado de la salud, especialmente con los médicos, enfermeras y dentistas.