Palabras clave en el posicionamiento web

Inicio » Palabras clave en el posicionamiento web

Palabras clave: ¿Porqué son importantes para el posicionamiento web?

Como profesionista independiente o PYME seguramente estás interesado en que tus productos y servicios sean encontrados fácilmente en Internet.

Por eso debes asegurarte que las palabras clave que tus clientes utilizan para buscar tus productos o servicios en google estén incluidas dentro de tu página.

El título, los encabezados, las imágenes, las fichas de productos y las entradas al blog deben incluir tus palabras clave seleccionadas o sinónimos de estas.

Un consultor SEO te puede ayudar a investigar e incluir esas palabras clave dentro de tu sitio web.

De esa forma tu página tendrá más posibilidades de ser encontrada mediante esos términos de búsqueda de forma natural.

A esto también se le conoce como posicionamiento orgánico en la web.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave o keywords son palabras por las que tus clientes hacen búsquedas en Google o Bing para encontrar lo que buscan.

Las intención de las palabras clave varían. Pueden servir para satisfacer una necesidad de información, para encontrar un sitio específico en la red, o bien y en el mejor de los casos; porque existe el deseo de adquirir un producto o servicio como el que tu vendes.

Tipos de palabras clave - Gráfica

Se trata de una o más palabras qué describen el producto o servicio que tus clientes están buscando.

Pueden estar compuestas por una sola palabra “head tail ”, dos o tres palabras “middle tail” o más de 4 palabras “long tail”.

Tus clientes utilizarán alguna de estas variaciones dependiendo de la etapa del ciclo de conversión en el que se encuentren. Mientras más se acercan al momento de la compra o conversión ZMOT (Zero Moment of Truth) mayor cantidad de palabras utilizarán para encontrar lo que buscan.

Palabras clave ejemplos por tipo y etapa del ciclo de conversión.

Palabra ClaveTipo de palabra clave o keywordEtapa del ciclo de conversión
PicassoHead TailInformacional
Museo de PicassoMiddle TailDe navegación
Fechas de exposición de Picasso en Bellas ArtesLong TailTransaccional

¿Como funcionan las palabras clave?

Las palabras clave funcionan como palabras de búsqueda o disparadores para acceder a información relevante relacionada con ellas mismas.

Los resultados obtenidos del uso de estos términos de búsqueda pueden venir en diferentes formatos por ejemplo: artículos de blogs, imágenes, videos, música, productos, servicios o cualquier otro tipo de información de la red.

¿Cómo selecciono mis palabras clave?

Conocer bien a tus clientes mediante la aplicación de una encuesta o estudio de mercado. Utilizar herramientas básicas como las sugerencias que te da Google con su función de auto-completar. Platicar con los representantes de ventas de tus productos y servicios. Todas estas son opciones que te ayudarán a saber qué palabras o sinónimos están utilizando tus clientes y prospectos para encontrar productos o servicios similares al tuyo.

Si tu presupuesto te lo permite, lo ideal es llevar a cabo un estudio profesional de las palabras clave asociadas a tus productos y servicios a través de los servicios de un consultor SEO calificado que hará uso de herramientas especializadas para este fin.

Conclusión

En conclusión, una correcta investigación de palabras clave antes de hacer el diseño o re-diseño de tu página web es muy importante para incrementar las posibilidades de que tu página web se posicione bien para las palabras clave asociadas a tus productos y servicios. Sobre todo incrementará las posibilidades de generar nuevas oportunidades de negocio.

By | 2017-10-31T01:30:35+00:00 julio 4th, 2017|Posicionamiento SEO|0 Comments

About the Author:

Diseñadora y Desarrolladora Web, Social Media Manager y actualmente estudiante del Master en SEO de la IEBSchool

Leave A Comment