Anoche después de las 12:00a.m. recibí un Whatsapp de uno de mis clientes a quien estoy apoyando con su estrategia de Marketing Digital.
Me envió un artículo un poco extenso pero muy interesante que habla de todo lo que se debe considerar dentro de una campaña de Marketing Digital haciendo énfasis especial en el Inbound Marketing.
De acuerdo con la empresa HubSpot, Inbound Marketing es una estrategia de marketing digital mediante la cual a través de contenido interesante para tu público objetivo logras atraer su atención y su disposición a darte sus datos de contacto para que puedas seguir enviándole información relevante.
Este proceso que consiste en atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus prospectos, hace que la persona se sienta acompañada en todo su proceso de decisión de compra y no vea los esfuerzos de tu empresa por vender como forzados, sino que sienta que es ella misma quién va guiando este proceso (buyer journey).
Cuando conocí a mi cliente hace algunos meses, me comentó sobre su interés en hacer Inbound Marketing para su Startup y lo primero que le recomendé fue que agregara un Blog a su página web, ya que sin un buen manejador de contenidos es muy difícil hacerlo.
Por recomendación mía eligió WordPress, y empezamos a publicar un artículo cada quince días. Muchos de los artículos se han posicionado en Google para las palabras clave que elegimos en nuestra investigación de palabras clave, aún por arriba de la Homepage. Esto nos ha permitido llevar tráfico orgánico a la página y captar los datos de contacto de los interesados.
Tener un Blog en tu página web es establecer los cimientos para el marketing de contenidos y el Inbound marketing, así que si no lo tienes, pide que te instalen uno ya. Te recomiendo WordPress que es un sistema abierto, gratuito y es el manejador de contenidos más versátil y más utilizado en el mundo.