Loading...
Posicionamiento SEO 2017-10-31T01:42:09+00:00

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization y sirve para poder obtener tráfico orgánico (sin pagar) desde los motores de búsqueda y hacia tu sitio web. Los motores de búsqueda se parecen mucho al genio de la lámpara. Buscarán complacer los deseos de sus usuarios lo más rápido y de la mejor forma posible.

Para ello leerán (crawling) y ordenarán (indexing) millones de páginas y mediante un algoritmo propietario calificarán cada página buscando información que les permita tomar decisiones en cuanto a que tan efectivamente puede cada una de esas páginas complacer los deseos del que busca.

De poco sirve una página bonita si el contenido es pobre, más aún, de poco sirve un gran contenido en una página bonita si los motores de búsqueda no lo muestran dentro de los resultados de búsqueda de tu mercado objetivo.

La optimización para motores de búsqueda es un trabajo que se realiza día con día, con una visión de largo plazo, es artesanal y muy especializado. Yo puedo ayudarte a revisar y modificar tu sitio web para asegurar que tenga todos los elementos para su efectivo posicionamiento en motores de búsqueda SEO.

Posicionamiento SEO keywords

Investigación de palabras clave

Identificar las palabras con las que tus clientes potenciales buscarán los servicios y productos que tu ofreces no es un proceso fácil. Hay que entender a tu cliente, saber que palabra utiliza, en que tiempo ¿singular o plural? ¿género? el proceso de identificar esas palabras clave de búsqueda es muy importante.

La precisión con la que identifiques las palabra clave y las incluyas en la construcción de tu página web será un paso determinante en tu posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO optimizacion

Optimización de la página

En la parte técnica son muchos los aspectos de un sitio web que tienen que ser considerados para recibir una buena calificación en los motores de búsqueda y por consiguiente un buen posicionamiento, entre otros podemos destacar:

  • ¿El título y las ligas permanentes a tu página incluyen tus palabras claves de búsqueda?

  • ¿El contenido de tu página menciona con suficiente frecuencia tus palabras claves de búsqueda?

  • ¿Los párrafos de tu página son cortos, concretos y fáciles de leer?

  • ¿Tu página cuenta con imágenes?

  • ¿Tienes una descripción de tu página bien hecha, con contenido suficiente para que tus clientes entiendan tu oferta?

  • ¿Tienes enlaces hacia otras páginas importantes?

  • ¿Las imágenes están habilitadas para personas con limitaciones visuales?

Todos estos criterios, que en ocasiones parecen triviales y en otras abrumadores impactan de manera muy importante la forma en que los motores de búsqueda posicionan tu página dentro de las páginas de resultados.

Posicionamiento SEO Contenido

El Contenido es el Rey

El contenido es el rey dicta un proverbio de la Web 2.0. Los motores de búsqueda harán todo lo posible por satisfacer los deseos de sus usuarios. Posicionarán tu página en base a muchos criterios pero uno de ellos, quizás el más importante, será la calidad del contenido de tu página.

Lo que busca el usuario del motor de búsqueda ¿Se encuentra dentro de tú página?, ¿Es relevante?,¿Estás usando el mismo lenguaje que utiliza tu cliente para encontrar la información?

Tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en estructurar la información de cada una de tus páginas para que haga match con lo que tu cliente o tu cliente potencial está buscando. Las palabras clave deberán estar incluidas allí. Nada de trucos. Calidad pura, trabajo, dedicación y visión de largo plazo es muy importante para lograr este objetivo.

Posicionamiento SEO link building

Construcción de redes de enlaces

Aunque algunas veces es posible obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda sin preocuparse mucho acerca de los enlaces hacia y desde otros sitios, la mayoría de las veces sucede que tienes mucha competencia en las palabras clave que has elegido.

Si estas en la situación de que muchos sitos web están tratando de posicionarse bien para las mismas palabras que tu, entonces una estrategia de construcción de enlaces es esencial.

  • ¿Dentro de tu página web has creado enlaces pertinentes entre las diferentes páginas de tu sitio?

  • ¿Tienes enlaces a páginas importantes y reelevantes sobre tu area de expertise?

  • ¿Otras páginas reelevantes sobre tu tema de expertise han hecho enlaces hacia tu sitio web?

  • ¿Aparece tu página en los directorios de empresas de servicos de tu área de expertise?

Posicionamiento SEO velocidad de carga

Tu página es responsiva y se carga rápido

Hoy en día más del 70% de usuarios de internet utilizan sus teléfonos celulares y tablets para acceder a las páginas web que les interesan. Los motores de búsqueda le darán una mejor calificación a tu página si esta diseñada para funcionar en dispositivos móviles.

¿Tu página carga rápido? ¿Cuánto  tienes que esperar  para que las primeras imágenes empiecen a a parecen en pantalla? Tener una página con buen desempeño es muy importante para lograr un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

  • El 47% de los usuarios esperan que una página web se carge en menos de dos segundos.

  • El 40% de los usuarios abandonarán tu página si ésta se tarda más de 3 segundos en cargar.

  • Por cada segundo extra de carga de la página se pierde aproximadamente un 7% de las ventas posibles realizadas en la web.

Posicionamiento SEO analytics

Indexación y seguimiento de tu página

Mediante herramientas especializadas como Google Analytics recabamos infromación acerca de tu sitio y tus redes sociales, hacemos mediciones de métricas y KPI´s y en base a eso generamos reportes que te permitan tomar decisiones de los pasos a seguir dentro de tu estrategia de marketing digital.

  • ¿Tu página ya está dada de alta en google y bing?

  • ¿Sabes de donde viene el tráfico hacia tu sitio?

  • ¿ Cuanto tiempo pasa una persona en promedio dentro de tu sitio?¿Cuantas páginas ve antes de salir?