Redes Sociales: Plan, Ejecución, y Análisis de Resultados
Las redes sociales son parte fundamental dentro del proceso de compra en el mundo digital
El uso de redes sociales para dar a conocer y generar presencia de marca es muy importante. Por esa misma importancia y para optimizar la inversión en este medio de comunicación estas acciones deben estar planeadas. De poco sirve tener acciones aisladas sin saber porque y para que se llevan a cabo. Lo más importante es entender y reconocer en que quiero enforcar mis esfuerzos: ¿Reconocimiento de marca?, ¿Generar tráfico?, ¿Generar leads?, ¿Fidelizar a los clientes?, ¿La conversión a ventas? Por eso es muy importante empezar este proceso con la definición de un plan de redes sociales.

Definición del plan de redes sociales
Ya seas una marca personal, corporativa o de producto es muy importante como primer paso desarrollar un plan de redes sociales. Este documento nos ayudará a planificar una estrategia de comunicación en las redes sociales para obtener el máximo partido de estos canales de comunicación.

Ejecución del plan de redes sociales
Una vez definido el plan en redes sociales en donde elegiremos las redes sociales más adecuadas para tus objetivos. Ejecutaremos el plan de acción para cada una de las redes sociales. Esto incluye entre otras actividades:

Analítica de redes sociales
La forma de saber si estamos cumpliendo con los objetivos que definimos en nuestro plan de redes sociales es mediante la comprensión y medición de nuestras actividades en dichas redes. Para esto llevaremos a cabo un proceso que inicia desde la definición de objetivos dentro de nuestro plan y continúa con los siguientes pasos: