¿Porqué es importante tener un plan de Marketing Digital al emprender un negocio?

«Cualquier camino es bueno para quién no sabe a donde va»

En un mundo tan competido y sobrepoblado como es el mundo digital es indispensable contar con una hoja de ruta que te ayude a identificar y recordar el camino que debes tomar para lograr tus objetivos de negocio.

En este proceso encontrarás miles de herramientas que te ayudaran a hacer más fáciles muchas tareas, sin embargo es muy importante que definas en un plan aunque sea muy básico tu situación actual, hacia donde te quieres dirigir y con que herramientas cuentas para lograrlo.

Es muy importante que tu plan de marketing digital esté centrado en tu cliente y construyas un plan para acompañarlo en su camino hasta su decisión final.

¿Cómo lo acompañas? Estando presente en los canales digitales que tu cliente utiliza diariamente y con la información que busca en cada etapa de su proceso de decisión. Si tiene dudas buscará tu página en google y deberá encontrarte, si quiere saber lo que otros piensan de ti buscará en redes sociales y deberá encontrarte, si quiere conocer tu relación con los productores de productos orgánicos buscará en tu blog y deberá encontrarte, si quiere pagar tu producto buscará tu tienda online y deberá encontrarte…. Deberá encontrarte en todos los canales y en todas las etapas de su proceso de compra. Suena fácil pero requiere mucha dedicación sin embargo te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que le dediques tendrá su recompensa en el mundo digital.